Adaptación al nuevo hogar

¡Ayuda a tu perro a la adaptación al nuevo hogar nuestro servicio especializado de adiestramiento canino!

Ofrecemos un programa completo de modificación de conducta diseñado específicamente para ayudar a los perros a adaptarse de manera exitosa a su nuevo entorno. Comprendemos la importancia de establecer una base sólida de comportamiento y comunicación desde el principio, para que tu perro se sienta seguro, confiado y feliz en su nuevo hogar.

Nuestro equipo de expertos en adiestramiento canino está listo para brindarte las herramientas y técnicas necesarias para facilitar la adaptación de tu perro a su nuevo entorno. Trabajaremos contigo para comprender las necesidades y características específicas de tu perro, y diseñaremos un programa personalizado para abordar sus áreas de mejora y promover una transición suave y exitosa.

Utilizamos métodos de adiestramiento basados en el refuerzo positivo y la comunicación efectiva para enseñar a tu perro las habilidades necesarias para adaptarse a su nuevo hogar. Desde el establecimiento de rutinas y límites claros hasta el manejo adecuado de situaciones de estrés, te proporcionaremos las herramientas y estrategias necesarias para fomentar un comportamiento equilibrado y una relación fuerte entre tú y tu perro.

perro nuevo hogar

Facilita la transición de tu perro a su nuevo hogar desde el principio

Como sabemos, los perros son animales rutinarios. Esto significa que se sienten cómodos dentro de una estructura. Cuanto más estructurada es la vida de un perro, más equilibrados son sus comportamientos. Por este motivo, son especialmente sensibles a los cambios, y uno de los mayores cambios que pueden experimentar se produce cuando están habituado a unas personas, rutinas o ambiente determinados y estos se ven modificados. Los perros que proceden de un ambiente rural y empiezan a vivir en la ciudad (o viceversa) son especialmente sensibles a este proceso, por lo cual es posible que afloren determinados comportamientos que no sean beneficiosos para ellos ni para las personas que conviven con ellos.

Cuando un perro llega al hogar de sus adoptantes por primera vez es necesario que atraviesen un periodo de adaptación. Este es un momento crucial en vuestras vidas, ya que una mala decisión que tomamos sin darnos cuenta puede provocar que la convivencia se resienta y a la larga sea muy difícil modificar la conducta del animal.

En Madridcan te daremos las herramientas necesarias para que tu perro se sienta seguro y cómodo en casa desde el primer día. Nuestras técnicas siempre se basan en el refuerzo positivo y en tener una comunicación efectiva, la cual utilizamos para enseñarle a tu perro las habilidades necesarias para adaptarse adecuadamente a su entorno. Es muy importante que desde el primer día se establezcan rutinas y límites claros, y que podamos proporcionarle un entorno estimulante y enriquecedor. En Madridcan pensamos que no hay dos perros iguales, por lo que diseñamos planes de trabajo individualizados basándonos en el carácter de cada perro. Con nuestra ayuda, tu perro se sentirá como un miembro más de la familia y la adaptación al nuevo hogar será un proceso bonito que recordaréis con una sonrisa.

Construye una relación sólida con tu perro desde el primer día

Es muy importante crear desde el primer momento una relación sólida con nuestro perro. Su educación debe comenzar desde el primer día que llega a casa o, mejor aún, desde el momento en que es recogido de la protectora o del criadero del que proceda. En todos los casos en los que un perro llega a un nuevo hogar, un buen comienzo es determinante para que no se instalen en el animal conductas indeseadas y de difícil extinción.

En Madridcan llevamos toda la vida trabajando con perros adoptados y podemos darte las herramientas necesarias para que construyas con tu perro una relación de disfrute mutuo desde el primer momento, fortaleciendo el vínculo entre tú y tu perro y promoviendo una comunicación clara y una confianza mutua. Algunos perros son más sensibles que otros a los cambios, por eso nuestros planes de trabajo son individualizados y basados en el carácter de cada animal.

Si notas que tu perro no termina de adaptarse correctamente a su nuevo hogar, no esperes más para abordar este problema. Los comportamientos derivados de una mala adaptación (ladridos desmedidos, destrozos en casa, micción descontrolada…) son muy molestos tanto para los tutores del perro como para sus vecinos, y en Madridcan podemos ayudarte a que estas conductas no se instauren en tu perro y a que la adaptación al nuevo hogar sea positiva.

Además de la adaptación al nuevo hogar, te interesa:

Preparación para llegada de bebé

perro protector

Protección de recursos

Problemas de socialización

Miedos y fobias

Ansiedad por separación

Reactividad